Flash Player no disponible

Webcast con streaming de vídeo

Empresa especializada en diseño gráfico y diseño web.

Webcast - Video Streaming - Television IP - Eventos en directo

El Webcast consiste en la retransmisión por internet de un evento en directo, de forma que los usuarios pueden acceder a todos los contenidos de la presentación e incluso pueden interactuar con el presentador, como si realmente hubieran asistido al evento presencialmente.

De esta forma, el usuario final visualiza un video donde puede ver y oir al presentador con una altísima calidad. Al mismo tiempo puede ver, sincronizadas con el video y audio, las diapositivas u otros elementos que el presentador use para apoyar o dar fuerza a su presentación.

Adicionalmente el presentador y la audiencia pueden interactuar mediante las Herramientas de 'FeedBack', 'Discussion' o 'Polls' entre otras, donde el ponente tiene la posibilidad de escuchar las preguntas que formulan los usuarios en directo. Las preguntas y las respuestas son escuchadas por el ponente y a su vez, por todos los demás usuarios de Internet.

Gran parte del potencial del Webcast consiste en que, además de poder retransmitir via internet una presentación en directo, esa misma presentación se puede grabar y post-producir (indexar y otros ajustes) para que posteriormente un usuario pueda acceder a ese contenido y visualizarlo o repasarlo a su conveniencia. Es lo que se llama acceso bajo demanda (on-demand).

El Webcast aporta multiples ventajas, tanto frente a la posibilidad de asisitir presencialmente a presentaciones, como frente a tecnologías anteriores como la videoconferencia, la simple grabación en video de los eventos, o la tan frecuente entrega de un CD ROM, con las diapositivas usadas por los ponentes en formato Powerpoint:

La ventajas desde el punto de vista de los asistentes a conferencias, presentaciones o cursos son:

  • Permite visualizar todos los elementos de una presentación en el mismo interfaz, al contrario que sistemas de videoconferencia.
  • Es el formato de comunicación que ya se viene utilizando desde hace muchos años en el mundo empresarial, y al que todos los usuarios ya están acostumbrados. (Ponente + Powerpoint)
  • Las diapositivas solas (que normalmente se distribuyen después de una presentación, normalmente no aportan gran información sin la explicación del ponente.
  • El Webcast, permite asistir a una presentación sin desplazarse. Para muchos usuarios y en muchos casos esto significa perderse o no la presentación.
  • En un Webcast 'On-Demand' el usuario podrá repasar a su conveniencia las partes de la presentación que desee.
  • Es el mejor formato para aportarlos contenidos de clases magistrales en un sistema de e-learning.

Desde el punto de vista de las empresas y su necesidad de comunicación

  • El Webcasting permite llegar a amplias audiencias remotas, que necesitarían equipos de videoconferencia específicos o elevados costes de desplazamiento para poder asistir.
  • Permite comunicarse con una frecuencia muy superior y de una manera mucho mas directa con todos los empleados de la empresa por ejemplo.
  • Las posibilidades, para empresas con necesidades específicas, de transmitir formación o complejas presentaciones de producto, por ejemplo, no tienen alternativa equivalente al Wecasting hoy en día, en términos de eficacia y costes.
  • El Webcasting no obliga a la audiencia de nuestra empresa, ya sean empleados, distribuidores, agentes comerciales o clientes, a adquirir ningún equipamiento específico para poder recibir la comunicación que realizaremos para ellos en formato Webcast. Solo necesitan un PC normal, un ADSL básico y altavoz o auriculares.
DSP Comunicación · C/ Vicente López, 6-4º-16ª · 46290 Alcàsser (Valencia) · Tel./Fax: (+34) 96 124 13 94 · E-mail: comercial@dspcomunicacion.com
Copyright @ DSP Comunicación. Todos los derechos reservados.
Servicios de Publiciddad y Comunicación integral Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón :: Video streaming, eventos en directo, streaming de video bajo demanda, televisión IP, IPTV, webcast, videoconferencia :: Servicios de Publiciddad y Comunicación integral Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón :: Webcast con streaming de video, presentaciones en directo, broadcast, webcast streaming, webcasting, powerpoint en sincronizacion con video.

Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!